Foo Fighters

Imagen http://feelthenoisemag.com
Imagen http://feelthenoisemag.com

Foo Fighters es una banda estadounidense que nació en 1994, por Dave Grohl, ex baterista de Nirvana y Scream.

Luego del suicidio de Kurt Cobain, Dave siguió adelante con la música dando inicio a los Foo Fighters. El nombre lo puso Dave y su origen es porque de esta forma los alemanes llamaban a los objetos voladores no identificados (OVNI) durante la segunda guerra mundial.

Su primer disco homónimo fue grabado casi en su totalidad por Grohl, grabando el bajo, la batería, las voces, demostrando su experiencia ganada en Nirvana.

Para tocar en vivo reclutó a más músicos, y el disco fue bien recibido, consiguiendo disco de platino.

Luego de un tiempo, empiezan a grabar “The Colour And The Shape”, su segundo disco, donde se desprenden varios éxitos como “Monkey wrench, My hero, Hey Jonnhy Park, entre otras. Durante este disco la formación sería con Dave en guitarra, voz y batería, Pat Smear en la guitarra, Nate Mandel en el bajo y William Goldsmith en batería en Doll y Up in Arms. El disco no fue un éxito comercial, pese a que la crítica lo proclamó como uno de los mejores discos de rock de la década de los 90.

Luego de ese disco, Pat Smear, guitarrista anuncia su retiro de la banda.  A finales de 1997 entraría a la banda el baterista Taylor Hawkins, que pertenecía a la banda de Alanis Morissette. Con la integración del nuevo miembro, llegaría el disco There is nothing left to lose.

En 2002 sacan su disco One by one con canciones como All my life, Low, Overdrive, come back, entre otras.

El grupo ha tenido varios reconocimientos y ha marcado éxitos alrededor del mundo, tales como “Big Me”, “This is a call”, “Everlong” “No way back” “Walk” entre otros. Su último disco fue publicado el 2011 y se titula “Wasting Light”.

Discografía

Foo Fighters (1995)

The Colour and the Shape (1997)

There Is Nothing Left to Lose (1999)

One by One (2002)

In Your Honor (2005)

Skin And Bones (2006)

Echoes, Silence, Patience and Grace (2007)

Greatest Hits (2009)

Wasting Light (2011)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.