Yeah Yeah Yeahs

Yeah Yeah Yeahs es una banda estadounidense de música Indie rock y garaje punk que tiene sus orígenes en la ciudad de New York. La banda se formó en el año 2000 y está compuesta por Karen O, Nick Zinner, Brian Chase y David Pajo quien tiempo después dejo el grupo.

Desde su historia han grabado tres álbumes. El primero se tituló Fever to Tell que fue lanzado en 2003, el segundo Show Your Bones y el tercero It’s Blitz. Con el primer disco recibieron buenas críticas y vendieron más de 750.000 copias alrededor del mundo.

El sencillo Maps los condujo a la fama seguido del vídeo titulado Y Control. En 2004 Yeah Yeah Yeahs lanzó su primer DVD de un concierto en vivo bajo el nombre Tell Me What Rockers to Swallow. En 2009 el disco Fever to Tell fue calificado dentro del grupo de los mejores álbumes de la década.

Respecto a Show Your Bones, el primer sencillo Gold Lion fue un éxito en la radio estadounidense. El disco fue catalogado como el segundo mejor álbum de ese año y su canción Cheated Hearts fue elegida como el número 10 de ese año.

Con el disco It’s Blitz!, la banda empezó a usar sonidos distintos. Este álbum fue el mejor de ese año y su canción Zero fue la mejor del año 2009. en 2007 lanzaron un EP llamado Is Is con 5 canciones inéditas y un cortometraje.

Además de participar en giras, Yeah Yeah Yeahs ha conseguido el apoyo de artistas como Bjork, Liars, Jon Spencer Blues, Explosion, The White Stripes y The Strokes. Un dato interesante es que la banda ha sido de las primeras en tocar en China durante el festival Modern Sky.

Visita el sitio oficial de Yeah Yeah Yeahs: www.yeahyeahyeahs.com

 

Busqueda Entrante:

  • yeah yeah yeahs
Compartir
Artículo anteriorThe Pretty Reckless
Artículo siguienteSodom en Chile

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*