Imagen http://www.lastfm.es
Imagen http://www.lastfm.es

Vixen es un grupo de hard rock norteamericano formado sólo por mujeres, que alcanzó la fama a finales de los 80 y principios de los 90. El grupo nació en 1981 y sus integrantes en ese momento fueron Jan Kuehnemund (guitarra solista), Janet Gardner (voz y guitarra rítmica), Share Pedersen (bajo) y Roxy Petrucci (batería).

El primer álbum de la banda fue titulado “Vixen” y fue editado en 1988, temas como “Edge of a broken heart” o “Cryin” fueron todo un éxito.

Se segundo álbum vendría para 1990 titulado “Rev it up”, este fue más exitoso que el anterior, de donde destacan temas como “Bad reputation” y “How much love”.

Durante unos años la banda estuvo fuera de las pistas debido a la llegada del Grunge que las dejó fuera de moda. En 1998 las chicas de Vixen decidieron volver a los escenarios y editaron su tercer disco “Tangerine” con dos nuevos miembros Gine Style y Maxine Petrucci hermana de Roxy.

En 1999 el grupo lanza un disco de recopilatorio que reúne gran parte de sus éxitos, disco que se llamó “Full Throttle”.

En 2006 fue el último disco que lanzó la banda, se tituló “Live & Learn”. Además en 2008 se editó un recopilatorio en vivo. Hasta el momento la banda sigue activa, pero no han sacado a la venta nuevos trabajos.

Busqueda Entrante:

  • vixen
  • janet gardner
  • vixen banda
  • jan kuehnemund

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*