Imagen http://elcuadrilatero.net
Imagen http://elcuadrilatero.net

The Who es un grupo británico de rock formado en el año 1954 por Roger Daltrey, Pete Townshend, John Entwistle y Keith Moon.

Se hizo popular por sus energéticas presentaciones en vivo, las cuales incluían la destrucción de sus instrumentos.

El grupo ha vendido cerca de 100 millones de discos. 4 de sus discos se posicionaron en los top 40 del Reino Unido y Estados Unidos, así como 17 álbumes en el Top 10, obteniendo 18 discos de oro, 12 de platino y 5 de multi-platino sólo en Estados Unidos.

La banda alcanzó la fama en el Reino Unido con varios sencillos que los ubicaron en los mejores puestos musicales.  Entre sus éxitos se encuentran los álbumes My Generation, A Quick One y The Who Sell Out.

Para después vendría la muerte de uno de sus integrantes, se trataría de Moon que moriría a la edad de 32 años. Luego de la muerte del artista, la banda lanzó dos álbumes de estudio, que también alcanzaron los mejores puestos en las listas musicales de Estados Unidos y Reino Unido.

El grupo se separó varias veces y se reunió nuevamente, estando vigente en la actualidad. The Who fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en el año 1990, por el título de la banda más grande del rock en el mundo.

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*