Imagen http://lluviadeestrellasenlaloberia.blogspot.com
Imagen http://lluviadeestrellasenlaloberia.blogspot.com

The Police fue un grupo importantísimo del rock en los años 80, cuyo estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, reggae y jazz.

Nació en el año 1977 y su primera presentación la realizaron en 1984. La banda estaba conformada por Sting voz y bajo, Andy Summers, guitarra y coros y Stewart Copeland, batería y coros.

Uno de los grandes éxitos fue “Roxanne” que fue una canción de amor escrita hacia una prostituta, que fue censurada en todas las emisoras de habla inglesa, al igual que su siguiente tema, “Can´t Stand You Losing You”.

En el año 1978 lanzan su primer álbum titulado “Outlandos D´Amour” que fue todo un éxito de ventas. Al siguiente año lanzan “Reggatta De Blanc” con el cual inician su primera gira. Para después editan “Zenyatta Mondatta”, un disco que fue realizado a disgusto del grupo y por presiones de la compañía. A pesar de eso contenía algunos temas de calidad.

En 1981 la banda publica “Ghost In The Machine” y en 1983 “Sinchronicity” su último disco y que contenía el mayor éxito del grupo “Every Breath You Take”. Este disco consiguió los primeros lugares en el Reino Unido y Estados Unidos, y además obtuvo tres premios Grammy.

Después de esto el grupo se alejó paulatinamente, pero Sting, el vocalista de la banda siguió su carrera en solitario, publicando varios discos.

Busqueda Entrante:

  • the police

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*