Maravillosa banda Californiana la cual nos llega desde el oeste de los Estados unidos, al son de una música original y novedosa, que marcó toda una época en la historia del Rock, dejando un legado para la posteridad como pocas lo harán, gracias a sus letras y ritmos psicodélicos que embrujaron todo el entorno de los años 60.

Originarios de Los Ángeles, la banda de Rock “The doors” está considerada en la actualidad como uno de los grupos más influyentes del siglo XX gracias principalmente a factores que la hacían única en su especie, como lo eran el carisma de sus músicos, las letras que componían así como el poder y dominio que mostraban en el escenario, haciendo vibrar noche tras noche a la masa de espectadores que abarrotaban los recintos donde exhibían sus conciertos.

Nos adentramos en este mundo del Rock, con una banda mítica para todos los rockeros, la cual no dejó, al igual que lo sigue haciendo ahora, indiferente a nadie.

La historia de su verdadera música, bien merece ser contada a los miles de lectores interesados en ellos, ya que han sido, son y serán unos de los grandes mitos de la música en este género del cual podemos decir influyente como pocos.

Tuvo una vida corta pero intensa. Sus componentes, encontrados de forma casi arbitraria, principalmente gracias a Jim Morrison quien al cabo de varios años retomó la relación con un antiguo amigo de la universidad al cual encontró paseando por la playa, Ray Manzarek,  y juntos formaron una banda en busca de los mejores músicos que pudieran completarla, aspecto que hizo escuchar a decenas de candidatos decantándose por los talentosos, Robby Krieger y John Densmore.

Sus éxitos fueron asombrosos, creando multitud de canciones que gustaron al público de forma extraordinaria. Comenzaron en pequeños locales haciéndose cada vez más famosos, hasta llegar a lo más alto. Las chicas se desvivían por ellos, los cuales gozaban con el trabajo que realizaban, disfrutando de la vida justo como algún día lo habían soñado. Su corta etapa como banda unida 1965 – 1973 no hizo que se estancasen en el olvido. Habían recorrido gran parte del mundo llevando su música hasta todos los rincones posibles del planeta, habiendo pasado a la historia como uno de los grandes grupos musicales de la actualidad, los cuales hoy en día todavía obtienen beneficios de aquellos maravillosos 8 años que brindaron a su público, haciéndoles vibrar como nadie hasta hoy.

Desgraciadamente, la vida llena de excesos que esta banda llevó durante años, coincidiendo con el transcurso de su etapa como grupo musical, pasó factura de forma desgraciada para Jim Morrison. El vocalista del grupo, fue encontrado muerto en la bañera de su domicilio en extrañas circunstancias. Una muerte llena de incógnitas hasta el día de hoy, cosa que no empañará nunca el legado de música que dejo para nuestros oídos.

 

Les citamos a que disfruten con este maravilloso grupo de Rock, con títulos tan buenos como “Riders on the storm”, “The end”, “Spanish Caravan”… y muchos más.

Busqueda Entrante:

  • the doors
  • imagenes the doors
  • the doors portada
  • the doors portadas
  • the doors fotos
  • portada the doors
Compartir
Artículo siguienteAlice In Chains – Man In The Box

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*