Imagen http://www.agendamusical.cl
Imagen http://www.agendamusical.cl

El grupo The Cure nació a finales de la década de los 70. Su estilo musical es bastante amplio, ya que en ocasiones se pueden escuchar sonidos góticos o dark, mientras que en otros se puede percibir un estilo más new wave.

Una de las cosas más llamativas del grupo es la imagen de su líder Robert Smith, ya que usa todo negro en su vestimenta y su cara luce bien pálida.

El primer nombre del grupo fue The Obelisk, posteriormente fue modificado a Easy Cure en el año 1977. Durante varios meses la banda estuvo en búsqueda de vocalistas, hasta que, Robert Smith fue el que ocupó el lugar.

Posteriormente la banda modificó nuevamente su nombre y quedó solamente como The Cure que sería el último nombre. Durante los primeros años de carrera desarrollaron un estilo personal, dentro de los parámetros del post punk, siendo considerados un grupo de culto en la primera mitad de los años 80.

El primer éxito comercial es a través del disco “Kiss me, Kiss me, Kiss me”, donde consiguen el puesto n°6 en el Reino Unido y entran a los 5 más vendidos de Europa.

The Head on the door es el sexo disco de la banda y fue lanzado en el año 1985. Este fue considerado uno de sus mejores trabajos y fue el que le permitió adentrarse en el mercado norteamericano. El disco contiene éxitos como “In between days” y “Close to me”.

El último disco de The Cure fue lanzado en el 2008 y se titula “4:13 Dream” y contiene sencillos como “The only one” y “The perfect boy”.

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*