Imagen http://dcsiros.blogspot.com
Imagen http://dcsiros.blogspot.com

The Clash fue una banda inglesa de punk que nació en 1976. Fue uno de los grandes íconos de la primera ola del punk que se originó en los años 70. Se caracterizó por su variado estilo musical, ya que agregó en su música influencias del reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros.

Además The Clash exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental.  Incluso las composiciones de la banda se compararon con el nihilismo de los Sex Pistols y la sencillez de Ramones, otras de las bandas emblemáticas del punk de la época.

Uno de los álbumes más exitoso fue London Calling de 1980, que fue considerado uno de los mejores discos de la historia de la música. Según la revista Rolling Stone este disco se ubicó en la octava posición en la lista de los 500 álbumes mejores de todos los tiempos, donde además figuran otros discos de la banda como The Clash y Sandinista!.

Sus miembros hasta el momento de la disolución de la banda fueron Joe Strummer, Mick Jones, Paul Simonon y Topper Headon

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*