Imagen http://www.rockandwrestling.net
Imagen http://www.rockandwrestling.net

The Beatles, fue un grupo de rock y pop británico, que se estableció cerca del año 1961. Estuvo integrado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

En 1962, Brian Epstein, entusiasmado con el grupo luego de escucharlos en una actuación, los llamó para grabar un sencillo. Ese primer trabajo se llamó “Love me do” y logró situarse en los primeros puestos en el Reino Unido.

En 1963, grabaron “Please, please me” y poco después “From me to you” y “She loves you”, que también los posicionaría en los mejores puestos en las listas británicas.

En esos años se podría hablar del nacimiento de la “beatlemanía”, un fenómeno de idolatría hacía el grupo, donde las mujeres eran su principal público.

Luego de esto el éxito se explayó hasta Estados Unidos, donde temas como “Love me do” y “I want to hold you hand” alcanzaron el primer puesto en las listas de éxitos.

El grupo siguió cosechando éxitos, y es necesario destacar que gran parte de sus canciones eran escritas por ellos mismas, lo que da idea de su extraordinaria riqueza.

Ya cerca de 1967 saldría al mercado una de sus mejores obras, titulada Sgt. Pepper’s lonely hearts club band, que marcaría el nacimiento de la música psicodélica y fue sin duda el disco que les brindó un éxito mundial.

En 1970 fue la disolución del grupo y cada integrante siguió su carrera en solitario, sin que  pudieran nuevamente reunirse, luego de varios intentos.



Busqueda Entrante:

  • the beatles
  • ringo starr
  • george harrison
  • imagenes the beatles

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*