Roger Waters – The Wall

George Roger Waters, mejor conocido en el mundo artístico como Roger Waters, es uno de los miembros fundadores de la banda inglesa Pink Floyd. El artista con el paso del tiempo se convirtió en el líder del grupo llegando a componer la mayoría de éxitos musicales.

Waters tocaba en Pink Floyd el bajo eléctrico, la guitarra, y los sintetizadores y loops. En 1985 por diferencias con el grupo, Waters decidió abandonar la banda e inició una carrera en solitario donde grabó los discos The Pros and Cons of Hitchhiking, Radio K.A.O.S y Amused to Death. En 1990 organizó The Wall-Live in Berlin, uno de los conciertos con mayor asistencia de la historia, donde se congregaron cerca de 300.000 espectadores.

En 1996 el controversial artista fue admitido en el Salón de la Fama de Estados Unidos, y en los años posteriores siguió haciendo giras a nivel mundial. Tras dejar las diferencias, en 2005, Waters tocó con Pink Floyd en el concierto benéfico Live 8 que supuso el regreso al grupo 24 años después de haberse marchado.

Para el año 2010, Waters comenzó la gira mundial titulada The Wall Live, donde repasaba los éxitos del álbum The Wall. Según críticos musicales, esta gira era un espectáculo ambicioso y complejo que nunca antes se había hecho. Se calcula que la gira tuvo un costo de 37 millones de libras esterlinas, sólo para darle inicio, por lo que resultó un macropoyecto musical.

Waters después de la gira declaró que posiblemente sería la última ya que no era tan joven como antes, pero que seguía con fuego en las tripas, pero que eso como todo en la vida tiene un final. Roger Waters es uno de los mejores músicos de los últimos tiempos y tiene ya más de 45 años de ejercicio profesional.

Sitio oficial de Roger Waters: www.roger-waters.com

http://youtu.be/uWMoD92OSco

Compartir
Artículo anteriorPink Floyd
Artículo siguienteSix Feet Under

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*