Imagen http://duraznorojo.blogspot.com
Imagen http://duraznorojo.blogspot.com

Rhapsody of Fire es un grupo de power metal oriunda de Italia. Nació en 1993 en manos de Luca Turilli (Guitarrista) y Alex Staropoli (Teclista), quienes son los principales compositores de la banda.

El primer nombre del grupo fue Thundecross,  con el que sacaron un EP. Luego cambiaron su nombre a Rhapsody, con el cual serian mundialmente conocidos, pero en el 2006 luego de tener problemas legales, el nombre pasó a ser «Rhapsody Of Fire».

El grupo se ha caracterizado por ser pionero e innovador de un estilo musical propio, lo que se refleja en cada una de sus canciones, donde se puede notar los grandes arreglos orquestales, guitarras virtuosas que se pueden diferenciar fácilmente de cualquier otra banda de rock.

La banda es sin duda una de las más influyentes de los años 90, además son una de las bandas más innovadoras en lo que de música se trata, ya que crearon un género completamente nuevo.

Los integrantes de Rhapsody han mencionado como sus principales influencias a Niccolò Paganini, J.S. Bach y Antonio Vivaldi.

Sus actuales integrantes son Fabio Lione, Alex Staropoli, Alex Holzwarth, Tom Hess, Roberto de Michelli y Oliver Holzwarth (Hermano de Alex Holzwarth).

http://www.youtube.com/watch?v=FLe1G7WBNkE

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*