Imagen http://remperu.wordpress.com
Imagen http://remperu.wordpress.com

R.E.M. fue un grupo norteamericano formado en Georgia en el año 1980 por Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry.

Su primer sencillo fue “Radio Free Europe” en 1981 con el sello discográfico independiente Hib-Tone. Luego se expanden por todo el estado de Georgia y lanzan en 1982 un EP, Chronic Town, que mezclaba folk-rock y punk que los hizo, según la crítica, auténticos innovadores de la música.

En la década de los 90, la banda fue catalogada como una de las principales bandas pioneras del rock alternativo, y durante ese tiempo lanzan al mercado uno de sus álbumes más exitosos, Out of time y Automatic for the people en 1991 y 1992 respectivamente. Estos discos los llevaron a la fama y se consolidaron totalmente.

Cerca de 1997, Bill Berry deja la banda, quedando Buck, Mills y Stipe, como únicos miembros oficiales. La banda continúo su carrera pero con algunos cambios en el estilo musical y por eso tiempo tuvo varios éxitos comerciales.

En el 2007 el grupo ingresó al Salón de la Fama del Rock. En tanto en el 2011 la banda se disuelve definitivamente siendo publicada su separación en el sitio web oficial.

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*