Desde Gran Bretaña, nacida en el año 1971 en Londres, nos llega una de las mejores bandas de Rock sin duda alguna de todos los tiempos. Este maravilloso grupo de músicos como lo son el gran cantante y compositor Freddy Mercury, el guitarristas Brian May, el batería Roger Taylor y el bajo a manos de John Deacon han dedicado su vida por completo a la maravillosa música que componían, habiendo incorporado al grupo a cualquier persona que necesitarán apoyando la realización del trabajo que desempeñaban.

Con la incorporación de Freddy Mercury como cantante principal de la banda, la expectación y fama del grupo subió de forma exponencial en pocos años, pasando de ser conocidos en toda Gran Bretaña hacia el 1970 tras haber publicado varios álbumes, a ser famosos en todo el mundo, debiendo ir por las distintas ciudades a entregar su espectáculo a tan fogosos seguidores, cosa que Mercury gracias a su carisma y saber estar hacia de forma deslumbrante escenario tras escenario, dejando en la gente una sensación de poderío y de vida impresionante, así como haciéndolos participar en multitud de ocasiones, como nadie lo ha podido hacer desde entonces hasta la actualidad.

Su base como artistas hizo que no solo se centraran en el género del Rock, teniendo como característica principal su facilidad para tocar diversos géneros musicales, por lo que su influencia en la música supera con creces a la de muchos otros grupos musicales. Canciones de géneros como el Pop Rock o Heavy Metal.

Como cantante, Freddy Mercury ha supuesto para el mundo musical una completa revolución, haciendo aplicaciones vocales a las canciones a modo de complemento, formando maravillosos espectáculos que dejaban a la gente totalmente anonadada. Su formación como vocalista desde muy temprana edad, formó a todo un espectacular cantante, además de dominar el teclado de forma extraordinaria hecho que hizo que su variada música triunfara por alrededor de todo el planeta.

Sus influencias musicales van desde bandas como Los Beatles, Los Roling Stones, Pink Floyd o Led Zeppelin hasta Elvis Presley y Jimi Hendrix por lo que su estilo era una mezcla de influencias musicales, componiendo en varios géneros.

La desgracia para la humanidad llegó años después de que a Mercury se le diagnosticara el virus del VIH, haciendo todo lo posible por llevarlo en secreto, en 1991 este maravilloso cantante vio truncado sus días de vida debido a esta enfermedad, dando un revés al mundo contemporáneo.

En la actualidad aun el grupo musical sigue siendo una sociedad, ya que nunca se disolvieron como grupo, pero la muerte de su vocalista principal y la retirada del bajista Deacon, han hecho del grupo el olvido.

Busqueda Entrante:

  • queen
  • logos de grupos musicales
  • rock queen

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*