Imagen http://www2.urbana.com.uy
Imagen http://www2.urbana.com.uy

Pink Floy, se forma con un grupo de estudiantes universitarios de arquitectura en el año 1964.

Los componentes originales de Pink Floyd fueron: Bob Klose (guitarra solista), Syd Barrett (voces, guitarra rítmica), Richard Wright (voces, teclados), Roger Waters (voces, bajo) y Nick Mason (batería). Su primer single fue lanzado en el año 1967 y uno de sus temas fue “Arnold Layne”. Poco después aparece su primer disco llamado “The piper at the gates of dawn” que significa “El flautista a las puertas del alba”, donde la mayoría de los temas fueron escritos por Barrett. El disco rápidamente fue reconocido y algunas de sus canciones se convirtieron en las más escuchadas.

Syd Barrett dominaba la composición influido por el rock psicodélico y el rock surf, lo que propició la salida de Bob Klose, (más cercano al jazz), y dejando un cuarteto más estable.

Luego Syd Barret tenía crisis recurrentes psiquiátricas y por drogas que también lo alejarían del grupo. En esa instancia el grupo llamó a David Gilmour para reemplazarlo en la guitarra y la voz.

En el año 1973 Pink Floyd realiza su disco “El lado oscuro de la luna” que sería uno de los más vendidos. Este es el disco que los lanza definitivamente a la fama mundial y es el disco más vendido de todos los tiempos.

Uno de sus discos más emblemáticos fue “The Wall” que se lanzó a finales de 1979.

Busqueda Entrante:

  • pink floyd 1967

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*