Pink Floyd

El grupo británico Pink Floyd nació en Cambridge. Lo que comenzó como un pequeño grupo de aficionados a la música de unos jóvenes estudiantes arquitectos, llegó a ser un éxito de masas mundial. En sus inicios el grupo se llamó Arquitectural Abdams y tenía como integrantes a Nicolas Mason, Roges Waters, Richard Wright, Clive Metcalf, Juliette Gale y Keith Noble.

Cuando Clive y Juliette dejaron el grupo, se les unió Roger Keith ‘Syd’ Barret. En esos momentos nació Pink Floyd en honor a los artistas de blues: Pink Anderson y Floyd Council. La banda quedó conformada con Nick Mason en la batería, Rogers Waters en el bajo y como voz principal, Richard Wright en los teclados y Syd Barret con la guitarra.

En sus inicios hicieron una especie de blues con variaciones instrumentales, y con ello fusionando un luego de luces y un estilo psicodélico en los escenarios. En 1967 publicaron su primer grupo titulado The Piper at the Gates of Dawin con lo que iniciaron una gira por Inglaterra.

Los problemas de adicción a las drogas de Syd detonaron las discusiones internas dentro del grupo, y terminaron sustituyéndolo por David Gilmour. En 1968 salió el disco A Saucerfull of Secrets, y en ese mismo año Ummagumma, un disco doble con temas en vivo. Además comenzaron More, su primera película.

En 1970 Pink Floyd se consolidó en Europa con el disco Atom Heart Mother. Luego sacaron discos tan famosos como Medle, Relics, Obscured by the Clouds y en 1973 sacaron el disco The Dark Side of the Moon, que está considerado como el mejor disco de la banda.

Otros discos famosos son Wish You Were Here, Animals y The Wall que fue uno de los últimos discos de la agrupación. Roger Waters asumió el papel de líder lo que trajo como consecuencia problemas al grupo y este terminó marchándose antes de que publicaran The Final Cut. También Richard Wright dejó la banda. Luego de la ruptura se editaron los discos A Momentary Lapse of Reason, Delicate Sound of Thunder, The Division Bell, Pulse. Waters se lanzó como solista teniendo también éxito.

Para Pink Floyd las cosas jamás volvieron a ser iguales. En 2008 murió tras una larga lucha contra el cáncer Richard Wright, lo que llenó de tristeza a fans de todas partes del mundo.

Sitio oficial de Pink Floyd: www.pinkfloyd.com

http://youtu.be/ClsMipvCHCg

http://youtu.be/ntm1YfehK7U

http://youtu.be/uLJ_QVfT_wM
Leccion de Guitarra Como tocar wish you were here de Pink FLoyd, Subido por cuerdabierta el 19/08/2011

Busqueda Entrante:

  • pink floyd the wall
  • pink floyd wallpapers
  • pink floyd wallpaper
  • the wall wallpaper
  • pink floyd wallpapers the wall
  • wallpapers pink floyd
  • pink floyd the wall wallpaper
  • wallpaper pink floyd
  • fondos de pantalla pink floyd
  • WALLPAPERS DE PINK FLOYD
Compartir
Artículo anteriorOpeth
Artículo siguienteRoger Waters – The Wall

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*