Opeth

Opeth es una banda sueca de death metal progresivo. Este grupo fue formado en 1990 por Mikael Åkerfeldt. Pero la historia se remonta más allá cuando en 1990 David Isberg invitó a Mikael a tocar en su banda lo que causo el descontento de los demás integrantes ya que no fueron consultados.

Como resultado, los demás integrantes desertaron y la banda tuvo que reclutar a nuevos músicos como el baterista Anders Nordin y al bajista Nick Döring y Andreas Dimeo como segundo guitarristas, estos dos últimos abandonaron la banda luego de su primer concierto.

Dada esta dificultad, se unieron a Opeth Kim Petterson y John DeFarfalla. Tiempo después, estos dejaron el grupo, pero volvió en 1994. Otro que se marchó de Opeth fue David Isberg por diferencias creacionales.

Después de todo los inconvenientes, en 1995 se lanzó el primer disco de Opeth titulado Orchid, dos años después el disco fue presentado en Estados Unidos. El segundo éxito del grupo vino de la mano de Morningrise con lo que iniciaron una gira europea. Luego del tour, DeFarfalla es despedido y Anders Nordin decidió irse a vivir a Brasil.

Luego entraron al grupo Martín López y Martín Méndez. En 1999 lanzaron el disco Still Life que constituyó un cambio ya que utilizaron un estilo más limpio y acústico. En 2001, el disco Blackwater Park recibió buenas críticas en Estados Unidos y en Europa.

Opeth siguió triunfando y grabaron Deliverance, Damnation, Ghost Reveries, The Roundhouse Tapes y Wastershed. Durante varias giras, el grupo tuvo problemas con Martín López ya que este sufría ataques de pánico y no podía tocar.

El último disco de la banda es Heritage que fue lanzado el año pasado. El estilo del nuevo disco tiene un estilo de rock progresivo, hard rock y folks suecos. El disco ha tenido mucha controversia ya que muchos opinan que el grupo ha dejado sus raíces pero a la vez también mucha aceptación.

Visita el sitio oficial: www.opeth.com

http://youtu.be/wxaFANthouM

Busqueda Entrante:

  • opeth
Compartir
Artículo anteriorMorrisey
Artículo siguientePink Floyd

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*