Imagen http://www.blogsvip.com
Imagen http://www.blogsvip.com

Nirvana fue un grupo estadounidense de Grunge, procedente de Washington. Salieron a la fama con el éxito del sencillo “Smell Like Teen Spirit” del álbum Nevermind de 1991.

Escaló rápidamente en las listas musicales del mundo, e inició el grunge en esa época que antes se conocía como punk underground y rock alternativo.

Durante la primera mitad de la década de 1990 el grunge se convirtió en un género dominante tanto en radio como en televisión y varios grupos fueron exponentes de este género, como Pearl Jam, Temple Of Te Dog y Alice in Chains.

El líder de la banda Kurt Cobain, fue catalogado por los medios como “La voz de una generación” y a Nirvana como la “Banda símbolo” de la “Generación X”.

La carrera del grupo fue corta, debido a la muerte del vocalista Kurt Cobain en 1994, pero la popularidad del grupo creció luego de esto.

En el 2004 Nirvana fue incluido en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, y en el puesto 14 según la revista Vh1.  Su éxito fue rotundo ya que ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial y hasta ahora sus canciones siguen sonando en las radios de todo el mundo.

Busqueda Entrante:

  • nirvana smells like teen spirit
  • imagenes de nirvana

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*