Desde el otro lado del atlántico, de la mano de Kurt Cobain, tenemos el placer de presentarles una maravillosa banda de rock muy reconocida internacionalmente, la cual tuvo su máximo esplendor en la década de los 90, dejando un largo legado de posteridad a través de su música, directa, de ideas claras y voz brillante.

Especializados dentro del Rock en el Grunge, la banda tubo un increíble auge musical que lo catapulto al estrellato gracias a tan exitosas canciones como “Smells like teen spirit” o “The men who sold the world”. En la década de los 90 donde las tecnologías sufrían un continuo auge, Nirvana obtuvo a su vez un reconocimiento exponencial gracias a su difusión a través de los medios de comunicación, facilitando que su música se escuchara por todo el mundo a través de la radio y la televisión.

Centrándonos un poco más en el líder de esta mítica banda de rock, os ofrecemos a continuación información detallada sobre el que para muchos fue “la voz de una generación”. Los programas de televisión abordaban a esta espectacular banda, a través de preguntas y cuestionarios para ser difundidos a través de los medios de comunicación, cosa que molestaba a Kurt Cobain, quien retaba una vez tras otra a todos, medios de comunicación y su propia audiencia haciendo música psicodélica y oscura, características que hacen de su música la particularidad; donde si a ello le añadimos su ronca y rota voz, aparece como un cantante inolvidable para muchos, al cual escucharán hasta el fin de sus días.

El oscuro lado de Kurt Cobain, lleno de excesos, se dejaba entrever en la penumbra de sus actuaciones, transmitiendo unas sensaciones al público de delirio como pocos lo han hecho en toda una carrera, a pesar de su corta vida como grupo musical.

Su disociación como grupo musical Nirvana llega de forma prematura en la década de los 90, puntualmente en 1994 con el trágico acontecimiento que marco a la música de la época; la muerte de Kurt Cobain. No por ello dejo su popularidad de crecer durante las décadas posteriores, consolidándose como uno de los mejores grupos musicales de toda la historia de la música.

Tras la muerte de su vocalista y compositor principal, la banda dejo de actuar como Nirvana separando sus caminos tras este fatídico. Los excesos de la banda, incrementado por el ritmo de vida fascinante que llevaban, hicieron de los 27 años de Kurt el fin de sus días. Su influencia en la música ha sido notable desde que aparecieran para alegrarnos los oídos, haciendo de la música un método de vida para muchos jóvenes a los cuales les interesa mucho este mundo lleno de entresijos y artistas en busca de un lugar donde les corresponde.

Busqueda Entrante:

  • nirvana
  • kurt cobain nirvana
  • nirvana en concierto

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*