Morrissey

Steven Patrick Morrissey es un cantante inglés conocido como Morrissey, es hijo de un limpiador de hospital y de una bibliotecaria. El éxito de Morrissey como cantante no es casualidad, desde niño fue teniendo interés por grupos musicales femeninos y por escritores como Óscar Wilde y Goethe.

Durante su adolescencia fue un chico solitario y depresivo y se automedicaba para tratarse las depresiones, no obstante en la escuela tenía un excelente nivel académico y se convirtió en vegetariano desde los 11 años.

Este artista se hizo famoso en los años 80 cuando era líder de la banda inglesa The Smiths. La banda cogió caminos separados en 1987, pero Morrisey se lanzó como solista donde empezó a tener éxito. En 1988 lanzó el disco Viva Hate donde las canciones estaban llenas de emociones y comentarios sociales.

El álbum se volvió famoso por los singles Everyday is like Sunday, Suedehead, The Ordinary Boys y Hairdresser on fire. En 1990 Morrisey publicó Kill Uncle que fue todo un fiasco. En 1992 se reinvidicó con Your Arsenal que tuvo cortes más roqueros. En 1994 el éxito le vino de la mano de Vauxhall and I con temas como Hold On To Your Friends y I am Hated for Loving.

En 1995 Morrisey lanzó su disco más progresivo llamado Southpaw Grammar. En 1996 se le pusieron las cosas agrias ya que sus antiguos compañeros de The Smiths le reclamaban derechos de los temas del antiguo grupo.

Su siguiente disco fue Maladjustes que salió en 1997 y que tuvo como single Alma Matters. Después de esto Morrisey se trasladó a vivir a Los Angeles en Estados Unidos donde trató de vivir alejado de la vida pública.

En 2003 lanzó el disco Under The Influence donde interpretó temas de sus cantantes favoritos. En 2004 apareció el disco You Are The Quarry, sus últimos discos son Ringleader of The Tormentos y Years of Refusal. Para diciembre 2012 saldrá la autobiografía de Morrisey.

 

Visita el sitio oficial: www.itsmorrisseysworld.com

 

Compartir
Artículo anteriorLos Jaivas
Artículo siguienteOpeth

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*