Tenemos el honor de presentaros al maestro del Rock en España, al ídolo de masas, Miguel Ríos. En la actualidad retirado de la música en directo a través de los conciertos, es uno de los pioneros en implantar el estilo del Rock en España. Activo desde 1960 y también conocido por todos como “El rey del twist” alcanzó sus mayores éxitos una década después, en el 1970 principalmente por la composición del himno de la alegría, lo que le reporto innumerables beneficios económicos alrededor de todo el mundo.

Su trabajo ha sido muy intenso desde sus comienzos, habiendo participado en multitud de colaboraciones y  festivales lo que le ha aportado una imagen entre los conocidos de la música de muy buen grato. Algunos de sus trabajos más recordados por todos son por ejemplo la presentación del programa ¡Qué noche la de aquel año! o colaboraciones con artistas de tan prestigioso nombre como Ana Belén, Joaquín Sabina o J. M. Serrat.

Con el paso de los años, la exitosa trayectoria de Miguel Ríos ha podido ir variando desde el Rock clásico hasta estilos como el Rock and roll, Jazz, Blues o Flamenco, haciendo de la diversidad de su música una virtud que lo atribuye como un cantante único, habiéndose demostrado que posee las dotes absolutas para ser reconocido entre los mejores de su oficio.

Siendo uno de los mejores músicos de la historia en nuestro país y habiendo pasado por giras tanto en Latinoamérica como en España, hacia hace escasos años 2010, abandono las actividades profesionales y puso un “Bye bye Ríos ” en su vida, apartándose hacia un ambiente más acogedor, haciendo favores en el mundo de la música y colaboraciones como parte final de su carrera.

http://youtu.be/4R-JnIkC6Sg

Busqueda Entrante:

  • miguel rios
Compartir
Artículo anteriorGUNS AND ROSES
Artículo siguienteCAMARÓN DE LA ISLA

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*