Desde la América Central, Guadalajara (México) nos llega hasta nuestros oídos un fantástico grupo del cual queremos presentarles y hablarles de su bonita trayectoria como banda, su brillante arte a la hora de componer música y algunas de sus particularidades más especiales; intentando transmitirles sus emociones y sensaciones lo más transparentes posibles para que puedan asimilarlo como mejor les plazca.

Iniciados hacia el año 1980 como verdadera banda profesional, con el nombre de Sombrero Verde mostraron desde sus inicios  fuertes influencias en su música, de grupos como “The Beatles” o “Led Zeppelin” teniendo escasos éxitos en su primera aventura en el mundo de la música. No sería hasta mediados de la década de los 80, ya con su nombre actual como banda de rock Maná cuando han tenido un reconocimiento mayor, pasando al estrellato internacional y manteniéndose durante bastantes años entre los primeros grupos en las listas de ventas, principalmente en países de habla Hispana. Fernando Olvera principalmente acompañado de los hermanos Calleros, Gustavo Orozco, Alex “el animal” Gonzales y algunos pocos más, han formado parte de esta banda de Rock actual, trabajando unidos por muchos años de forma consecutiva, clave de sus exitosos años como unos músico de prestigio y reconocimiento.

El nombre de Maná viene dado a la banda debido a su significado en polinesio que significa “Energía positiva”.

Gracias a su esfuerzo y trabajo, hoy en día se mantienen como una de las bandas más reconocidas internacionalmente, ayudados en estas últimas décadas por los nuevos medios de comunicación como programas de TV “MTV Unplugged” o programas de RTV como “Los 40 principales” quienes mantienen un año tras otro sus canciones tanto antiguas como nueva, ya que han marcado toda una época en el pensamiento de generaciones y lo siguen haciendo con el paso de los años.

En la actualidad siguen componiendo bonitas canciones y renovando su recital año tras año, dándonos lo mejor de ellos en cada momento para que disfrutemos con su música tanto como ellos lo hacen tocando para nosotros. Sin duda alguna una gran banda que no deberíamos perdernos en ninguna de sus actuaciones.

Visita el sitio oficial: www.baronrojo.net

Busqueda Entrante:

  • mana
  • portadas de mana
  • imagenes de mana
Compartir
Artículo anteriorBARON ROJO
Artículo siguienteLollapalooza Chile 2012

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*