Por Juan Pablo Andrews Villarroel

Todo el mundo tiene el derecho a equivocarse, de eso no cabe duda. Y probablemente las estrellas de rock cuenten con esa premisa elevada a dos, si son ellos quienes musicalizan nuestras vidas con sus tonadas.

No obstante, no podemos hacernos los locos cuando grandes bandas hacen pésimos discos.

En esta columna los 10 peores discos de la historia del rock según Rockeros.cl

10.- Spaghetti Incident? Es un disco de versiones, pero está muy por debajo de lo hecho por los Guns anteriormente. Es plano y sin brillo. Aún así tiene cortes memorables como Aint It Fun, Hair of the Dog o Since I Dont Have You.

9.- Crush, Bon Jovi: Empieza como avión, con el sonido Talk Box de Richie Sambora, en Its My Life, pero ya en el segundo corte el avión se va en picada. Es probablemente el álbum definitivo rock pop de Bon Jovi, pero no se encuentra en esta lista precisamente por eso, sino porque el disco resulta tedioso como él sólo.

8.- If not now, when?, Incubus: Siempre es bienvenida la creatividad musical, pero la banda californiana tomó un rumbo musical muy opaco. Parece la banda sonora de alguna película de amor protagonizada por Ben Stiller. Tanto talento desperdiciado.

7.- Music from the Elder, Kiss: Una pena pero hay que reconocerlo, el disco es pésimo. No prende en ningún momento de los casi 45 minutos de duración. Tanto así que el disco ni siquiera tuvo gira de apoyo, salvo presentaciones en TV. Subieron su nivel eso sí al año siguiente con el álbum Creatures of the Night.

6.- Risk, Megadeth: Cuenta la leyenda que Lars Ulrich dijo alguna vez en una conferencia de prensa que Mustaine debía tomar más riesgos en su música y este último le respondió con un disco. Lamentablemente el Riesgo no fue nada bueno. El sonido de las guitarras suena tan procesado que hasta el día de hoy dudo de si son en realidad guitarras lo que suenan.

5.- Diorama, Silverchair: Luego de un par de años fuera de la escena musical los australianos lanzaron este disco (2002). Parecido a lo de Incubus donde luego de cortar cabezas con riffs demoledores cambian el rumbo a un pop rock muy meloso. Un disco tremendamente plano y derechamente bajo. Lo penoso es que 5 años después parece que no aprendieron la lección ya que Young Modern (2007) es casi tan malo como este.

4.- Gold cobra, Limp Bizkit: Los riffs de guitarra parecen sacados del infierno, pero un disco no puede sostenerse sólo en eso. Los fraseos de Fred Durst suenan torpes, así como los forzados cambios de tempo. Los samples de disparos, muy al estilo Snoop Dog, son de otros tiempos Fred. Al igual que sus colegas de Korn la caída libre es incuestionable.

3.- Born Villain, Marilyn Manson: De este año. En este estilo todo procesamiento en las guitarras o bajos es bien recibido, pero las líneas melódicas o las secuencias en los riffs suenan ingenuas y novatas. Además los cortes son muy anticipados dejando toda posibilidad de digerir los temas.La voz de Manson eso sí, sigue tal cual.

2.- Lulu, Metallica con Lou Reed: ¿Qué pasó aquí? Notable ejemplo para ilustrar que juntar dos íconos musicales no siempre es buena idea. Un tropiezo en la carrera de ambos. Mientras Lou Reed recita Los Metallica cabecean.

1.- Path of Totality,Korn: Nauseabundo. Jonathan Davis probablemente crea que por haber hecho clásicos del agro metal como Blind o A.D.I.D.A.S., o haber influenciado a una camada de rockeros posteriores puede grabar lo que se le cruce por la cabeza. En una entrevista a Pulseoftheradio dijo “la escencia de Korn está intacta”. Ni en tus mejores sueños Jon, Korn está lejos de ser lo que fue a finales de los 90. Lo peor de todo es que el disco que antecede a este, Korn III Remember Who You Are, es igual de malo.

Le pido disculpas a los lectores no haber podido escuchar el disco entero pero me enfermé de la guata con este disco. En serio.

Busqueda Entrante:

  • los peores discos de la historia
  • los peores discos
  • peores discos de la historia
  • los peores albumes de la historia
  • los peores discos de rock
  • los peores discos de rock de la historia
  • the yeah yeah yeahs
  • yeah
  • historia del rock
  • los peores discos de la historia del rock
Compartir
Artículo anteriorASTRO: de Chile a la galaxia

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*