Los Jaivas

Los hermanos Eduardo, Claudio y Gabriel Parra junto con sus amigos Eduardo “Gato” Alquinta y Mario Mutis fundaron en 1963 el grupo The High & Bass y tuvieron su primera presentación en Viña del Mar interpretando el tema Sueña de Luis Dimas.

Esta presentación fue todo un fracaso y el grupo decidió tocar en fiestas música tropical como bossa nova, cha cha y bolero, lo que le dio buenos resultados y fueron ganando público. Luego el grupo se cambió el nombre para Los Jaivas y cambiaron de estilo donde se introdujeron en las raíces latinoamericanas.

Pero no fue hasta 1970 que Los Jaivas lanzaron su primer disco titulado El Volantín. En 1972 grabaron el disco La Ventana, mejor conocido como Todos Juntos con el que alcanzaron la popularidad tanto en su país como en Latinoamérica. A partir de ese momento Los Jaivas se convirtieron en un icono musical.

El grupo tuvo que irse al exilio a Argentina por la dictadura de Pinochet. En este país se ganaron el cariño de la gente y fueron viajando y haciendo giras por toda su geografía. En Argentina vivieron unos años hasta que marcharon hacia Europa para conquistar ese público. Su instalación fue en París y se mantuvieron por otros países europeos de gira.

En 1982, Los Jaivas regresaron a Chile donde siguieron cosechando éxitos, aunque la agenda fue poniéndose cada día más complicada debido a que el grupo crecía en popularidad. Con el paso del tiempo se han convertido en un referente para América Latina. En 2011 participaron en una gala de homenaje al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En este apartado mencionamos la discografía del grupo: Los Jaivas, conocido como El Indio, Canción del Sur, Alturas de Machu Picchu, Aconcagua, Obras de Violeta Parra, Si tú no estás, Hijos de la Tierra, Trilogía: El Reencuentro, Mamalluca y Arrebol.

 

Sitio oficial: www.losjaivas.net

 

 

 

Busqueda Entrante:

  • los jaivas
  • imagenes de los jaivas
  • grupo los jaivas
  • los jaiva
  • jaivas
  • los jaivas discografia
  • fotos de los jaivas
  • los jaivas todos juntos
Compartir
Artículo anteriorGustavo Cerati
Artículo siguienteMorrisey

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*