Imagen http://www.pilarcarrera.es
Imagen http://www.pilarcarrera.es

Led Zeppelin IV es el cuarto álbum de Led Zeppelin el cual no tiene título y es conocido de distintas maneras como Zoso, Runes, Four, Sticks, e incluso Unnamed.

La reacción al disco anterior del grupo no fue el esperado, la crítica y el público en general esperaba un sonido más duro. Durante esa etapa el grupo pasó por varios conflictos e incluso el nombre del disco posterior del que estamos hablando fue a causa de toda esta controversia que se armó.

El grupo incluso respondió a todas las críticas de esta manera: “Acabamos hartos de las reacciones sobre el tercer álbum, de la gente diciendo que solamente éramos un montaje. Así que dijimos: ‘¡Saquemos un álbum sin título!’ De ese modo, a la gente le gustaría o nada”. Page

Este álbum fue lanzado en 8 de noviembre de 1971 y fue el LP más vendido de la banda, incluso está en la ubicación n°4 de los álbumes más vendidos de la historia según la RIAA. En él se destaca su éxito más grande, “Stairway to heaven” además de clásicos de la banda como Black dog, Rock and roll, Going to California y When the levee breaks, de la cual destaca el imponente sonido atronador y pesado de la batería de John Bonham y guitarra (Jimmy Page).

El disco comienza con “Black dog” uno de los himnos de la banda, además una canción llena de fuerza que cuando es en vivo se siente aún mayor. Es del más puro rock and roll, destacándose la virtuosa guitarra de Page, y la voz de Plant.

En la mitad del disco nos encontramos con “Stairway to heaven” una canción emblemática del Rock en general, dura unos 8 minutos.  Para algunos esta es la mejor canción puesto que tiene uno de los solos más tremendos de la historia del rock.

En fin, de este disco se destacan gran parte de las canciones, y forman parte de la leyenda mitológica de la cultura rock.

Lista de canciones

“Black Dog” (Page/Plant/Jones) – 4:54

“Rock and Roll” (Page/Plant/Jones/Bonham) – 3:40

“The Battle of Evermore” (Page/Plant) – 5:51

“Stairway to Heaven” (Page/Plant) – 8:03

“Misty Mountain Hop” (Page/Plant/Jones) – 4:38

“Four Sticks” (Page/Plant) – 4:44

“Going to California” (Page/Plant) – 3:31

“When the Levee Breaks” (Page/Plant/Jones/Bonham/Memphis Minnie) – 7:07


Busqueda Entrante:

  • led zeppelin en vivo
  • led zeppelin iv

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*