Por Juan Pablo Andrews

El rock and roll no sólo ha entregado buenos riffs y solos de guitarra alocados, también ha ofrecido voces hermosas. Aunque claro, en este aspecto el adjetivo “hermoso” puede caer en un tipo amplio de subjetividad que está determinado por el oyente. Pero en Rockeros.cl la tenemos clara.

Por eso confeccionamos esta lista de 10 voces de otro nivel.

Muchas veces el cantante puede no ser tan prodigioso pero tener un carisma y una actitud única que lo hace estar en las grandes listas. Por ejemplo Kurt Cobain era un gritón y muchas veces en vivo se salió del tono, pero es el número 45 de la lista de 100 mejores voces de la Rolling Stone y la verdad yo lo habría puesto más cerca de los primeros lugares.

¡Esta vez en nuestra lista donde el orden SÍ importa!

10.- Axl Rose, Guns and Roses: La voz de Axl puede transitar entre el tono dulce de una balada y luego transformarse en un infierno. En ambos estilos es tremendo. Lo delicada de la voz en Patience parece ser de otra persona en comparación a lo agresivo de Its so easy.

Escucha esencial: “Dont Cry”, “Welcome to the Jungle”.

9.- Jim Morrison, The Doors: Su voz es un huracán de emociones. Reinventó el blues americano y lo llevó en una dirección cósmica con su voz y sus poesías. Un genio.

Escucha esencial: “L.A. Woman”, “Light my fire”.

8.- Janis Joplin: Puedes escucharla y creer que es una mujer negra y de edad, Pero no. Le imprimía una pasión y un desgarro a sus melodías que 40 años después sigue poniéndote los pelos de punta.

Escucha esencial: “Piece of my hart”.

7.- Bruce Dickinson, Iron Maiden: Tiene la capacidad de cantar y mantener el tono aún cuando corre y salta por todo el escenario. Y vale decir que no mantiene tonos cómodos, sino los agudos en el clímax de determinada canción. Tanto verlo en vivo como oír las grabaciones, es realmente grato.

Escucha esencial: “Fear of the Dark”.

6.- Laney Staley, Alice in Chains: El vibrato de Laney rompe esquemas. Su color de voz es oscuro y provocador. Staley es de esos cantantes que cuando canta sobre la soledad su voz te transmite aquella sensación y puedes sentir la soledad. Un talento oscuro.

Escucha esencial: “I am inside”, “Down in a hole”.

5.- Elvis Presley: Puedes creer que Elvis es El Rey del Rock o puedes no creerlo (yo me quedo con la segunda opción), lo que no puedes hacer es cuestionar el talento vocal de uno de los primeros blancos en hacer Rock and Roll y masificarlo para el mundo. Su tono bajo es inconfundible y conmovedor.

Escucha esencial: “Hound dog”, “Cant help falling in love”.

4.- Chris Cornell, Soundgarden: El año pasado vino a Chile en el contexto del festival Maquinaria y se paró frente a 40 mil personas sólo con una guitarra acústica y su voz. Los cautivó a todos. Creo que incluso podía haberse parado sólo con su voz y aún seguía siendo increíblemente bueno.

Escucha esencial: “Black hole sun”, “The day i tried to live”, “Blow up the outside world”.

3.- Mike Patton, Faith no More: En su diversidad de estilos tan bien realizados ha demostrado que puede gritar, ladrar, aullar o cantar una balada y no salirse del tono y de la canción. Es de esos artistas que te preguntas ¿cómo no murió a los 27 años?

Escucha esencial: “Evidence”, “Last cup of sorrow”, “Ashes to ashes”.

2.- Freddy Mercury, Queen: Sus cuatro octavas de tesitura vocal sumadas a su increíble actitud de frontman lo transformaron en uno de los vocalistas más prodigiosos en la historia del rock. Impresionante.

Escucha esencial: “Bohemian Rhapsody”, “Play the game”.

1.- Robert Plant, Led Zeppelin: Influenció a muchísimos rockeros posteriores con su estilo tan femenino como masculino a la vez. En su adolescencia estaba obsesionado con el blues americano lo cual traspasó de gran manera en los Zeppelin. Sus tonos agudos tienen un desgarro tremendamente único y admirado. Es muy probable que 100 años después sus alaridos afinados sigan influenciando a las nuevas generaciones. Escucharlo es un viaje interestelar.

Escucha esencial: “Dazed and confused”, “Babe Im gonna leave you”.

 

Busqueda Entrante:

  • rock and roll
  • fotos de rock
  • las mejores voces del rock
  • mejores voces del rock
  • los mejores rockeros
  • rock imagenes
  • fotos rock
  • los mejores rockeros del mundo
  • imagenes de rock and roll
  • mejores rockeros

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*