Imagen http://elkioscobloggero.wordpress.com
Imagen http://elkioscobloggero.wordpress.com

The Kinks fue una banda inglesa de rock, originaria de Londres y que se formó por los hermanos Ray y Dave Davies en el año 1964. En Estados Unidos fue catalogada como una banda de invasión británica y es considerado uno de los grupos de rock más influyentes de la época.

La música de The Kinks tiene influencias de varios géneros, como lo son R&B, music hall británico, folclor y country. Los hermanos Davies permanecieron en el grupo los 32 años del grupo, mientras que Peter Quaife y Mick Avory fueron reemplazados por John Dalton (1969) y Bob Henrit (1984).

Dalton luego fue sustituido por Jim Rodford en 1978, mientras que el teclista Nicky Hopkins acompañó a la banda durante las sesiones de grabación a mediados de los 60. En tanto otros teclistas como John Gosling e Ian Gibbons, también pasaron por la banda.

La banda inglesa obtuvo la fama con su tercer sencillo “You Really Got Me” en 1964, que fue compuesto por Ray Davies. El sencillo se convirtió en todo un éxito mundial, llegando a la cima de las listas del Reino Unido e ingresó a los Top 10 de las listas de los Estados Unidos.

Por la década del 60 y del 70 el grupo lanzó varios álbumes que gozaron de éxito comercial y ganaron reputación por la calidad de sus canciones que reflejan la cultura y el estilo de vida inglés.

Sus posteriores álbumes no gozaron de tanto éxito por lo que The Kinks en el año 1996 se disuelve, debido a los fracasos comerciales y las tensiones entre los hermanos Davies.
http://www.youtube.com/watch?v=1h1oRP7FfBw

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*