Imagen http://www.absurda.cl
Imagen http://www.absurda.cl

Queen fue un grupo de rock metal que nació en el año 1971 luego de que el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, decidieran formar una banda, donde incluirían al vocalista Freddy Mercuri que también fue pianista.

Al tiempo después John Deacon  (bajista) se unió al grupo  siendo en 1972 cuando firmaron contrato con EMI Records, sacando su primer single “Keep yourself alive” que no fue un éxito en ventas.

En 1974 luego de dos álbumes casi desapercibidos sale al mercado “Sheer heart attack” su tercer álbum que llevó a la fama  a la banda.

Una de las grandes cualidades del grupo es que contaba con un vocalista extraordinariamente pintoresco, puesto que desde el principio siempre aparecía vestido de satén y fue uno de los showman más grandes de toda la historia.

“A night at the opera” fue una de sus grandes obras maestras, lanzado en el año 1975. El álbum alcanzó el número 5 en Estados Unidos, pero en el Reino Unido llegó al número uno y allí permaneció durante unos 3 meses.

“Rapsodia Bohemia” fue una de las canciones que resaltó del disco, que era algo así como una mini ópera escrita por Mercury, incluso fue la única ópera-rock que sonaba verdaderamente como una ópera.

El siguiente álbum sería  “A Day At The Races”, lanzado en 1976 que sin duda fue otro éxito más para la banda, incluía el tema “Somebody to love”. Ya para 1977 el lanzamiento de News of the Works” llegó al top ten con una de las canciones más famosas “We will rock you” y luego “We are the champions” otro éxito más, escrita por Freddy.

Luego la banda siguió cosechando éxitos, con álbumes como “The Game”, y “Under Pressure” los cuales llegaron al número uno en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Cerca del año 1991 el fin de la banda estaba cerca, Mercury fue diagnosticado de Sida. Pese a que la enfermedad estaba avanzada, fue el 22 de noviembre cuando recién Mercury publicó una declaración confirmando que padecía de esta enfermedad. Dos días después de esta declaración la gran estrella falleció.


Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*