Imagen http://dechirage.blogspot.com
Imagen http://dechirage.blogspot.com

Nine Inch Nails, mejor conocido como NIN es un grupo norteamericano de rock industrial que nació en 1988 en Ohio. Como su principal productor, cantante, compositor e instrumentista, Trent Reznor es el único integrante oficial del grupo y el único responsable de la banda.

La música de NIN tiene varios estilos, aunque su estilo característico es la utilización de instrumentos electrónicos y procesamiento en el estudio de grabación.

La banda se ha caracterizado por utilizar elementos visuales asombrosos para sus presentaciones, en donde destacan espectaculares paneles leds, y un gran montaje de iluminación.

NIN gozó de fama en los años 90, donde ganaron dos premios Grammys. Hasta la fecha el grupo ha vendido más de veinte millones de álbumes en el mundo.

Rizner, el principal de la banda en 1997 apareció en la lista de la revista Time de la gente más influyente y en la revista Spin lo describieron como el “artista más importante de la música”. La banda en tanto fue posicionada en el puesto 94 en la lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Discografía

1989: Pretty Hate Machine

1992: Broken

1994: The Downward Spiral

1999: The Fragile

2005: With Teeth

2007: Year Zero

2008: Ghosts I–IV

2008: The Slip

2012/2013: ¿TBA?

http://www.youtube.com/watch?v=lKEV4aWqAPY

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*