Imagen http://desempolvandovinilos.blogspot.com
Imagen http://desempolvandovinilos.blogspot.com

Joy Division fue un grupo de post-punk que se formó en 1976 en el Reino Unido. Originalmente se llamaba Warsaw, y en ese tiempo estuvo formada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados), Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión).

En sus comienzos la banda estuvo influenciada por el punk rock para luego evolucionar a un sonido post punk, donde fue pionera junto a bandas como Siouxsie & the Banshees y The Cure.

Su álbum Unknown Pleasures fue uno de los discos que los llevó a la fama y fue aclamada por la crítica británica.

En esos momentos el vocalista de la banda Ian Curtis ya tenía problemas de depresión y personales, además de agudas crisis de epilepsia. Por tal motivo ya le era más difícil presentarse en vivo, y a menudo tenía convulsiones durante sus presentaciones en vivo.

En 1980 en la víspera de la primera gira de la banda por Estados Unidos, Curtis abrumado por su depresión, se suicidó ahorcándose en su cocina.

Pese a el fallecimiento del vocalista de la banda, Joy Division lanzó su segundo álbum “Closer” en 1980 y el sencillo “Love will tea rus apart” se convirtió en su lanzamiento más exitoso en los rankings.

Luego de la muerte de Curtis, los miembros restantes de la banda formaron New Order.

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*