Guitarrista, cantante y compositor Estadounidense famoso principalmente en la década de los 70 – 80  por su excelente toque de guitarra, partiendo la tendencia de la década dándole un protagonismo acompañada realizado de maravilla.

En el mundo de la música, es considerado uno de los mejores en el Rock de toda la historia, además de ser siempre citado por infinidad de artistas, numerosas revistas con artículos explicativos y con muy buena crítica por parte de todos, transformándose automáticamente en un enorme éxito por su parte, atrayendo a millones de espectadores.

Su innovación en varios géneros de la música, la influencia que tuvo en ella creo muy buenas expectativas, haciendo que incluso la revista “Roling Stones” una de las más prestigiosas en el mundo de la música, lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos en la historia del Rock and Roll.

Reclutado como guitarrista de la banda de los Isley Brothers para una gira a través de todo Estados Unidos, incluidos los locales del Chitlin’ Circuit. Fue justamente durante aquel periodo cuando tuvo la ocasión de tocar en grabaciones de estudio el tema “Testify” , sencillo que poco después se convertiría en un éxito radiofónico.

Su punto más álgido en lo alto de todos los top de la música, una vez habiéndose reconocido como uno de los mejores en lo suyo, le llego justo cuando formó su propio grupo, haciéndole ganas dos LP en su historia como músico, nada comparado con la sabiduría que plasmo en su guitarra, habiendo tocado para varios géneros de la música dejando huella en cada uno de ellos; donde raramente un tema supera los cuatro o cinco minutos, siguiendo la tradición Pop. Posteriormente Hendrix diversifica su música a través de arquitecturas perfectamente en sintonía con el estilo ácido y visionario de Hendrix, compaginando partes breves con larguísimas Jam Sessions caracterizadas por enormes espacios instrumentales, modalidades notablemente psicodélicas.

Finalmente y tras un reconocido éxito, la vida de este magnífico artista se vio truncada el 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra), a los 27 años, James Marshall Hendrix falleció debido a una mezcla de somníferos y alcohol y, al parecer, murió por aspiración de vómito. Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta, y su novia, Monika Dannemann,  fue a recogerlo y lo dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand. Monika Dannemann asegura en el testimonio original que Hendrix cogió nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol.

 
http://youtu.be/u2Gwp9qkoAQ

Busqueda Entrante:

  • jimmy hendrix
  • jimi hendrix
  • hendrix
  • fotos de jimmy hendrix
  • rockeros de los 80
  • imagenes de jimmy hendrix
  • Jimy Hendrix
  • jimmy hendrix fotos
  • fotos jimmy hendrix
  • jimy jendrix

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*