El cantante argentino Gustavo Cerati y ex líder de la banda de rock Soda Estereo una de las agrupaciones más influyentes de la música latina. Inició a los 9 años de edad los cursos de guitarra y ya a los 12 años era parte de un trío con el cual se presentaban en fiestas particulares y actividades escolares.

 

En 1982 hizo estudios de publicidad de la Universidad del Salvador donde conoció a Zeta Bosio y por la hermana de Cerati, conocieron a Charly Alberti y juntos formaron la banda Soda Stereo. A principios de 1984 la agrupación eran figuras conocidas en el ámbito musical argentino.

Soda Estereo luego de grabar 14 álbumes se separaron de buena manera e hicieron una gira mundial que incluyó plazas importantes como México, Venezuela y Chile, y tuvo como punto final en el River Plate de Buenos Aires.

Luego Cerati estrenó como solista con el disco Amor Amarillo, luego presentó Bocanada que fue en éxito en su país. En 2001 debutó como actor en la película +bien del director Eduardo Capilla, donde además compuso la banda sonora la cual fue nominada como Mejor Álbum Instrumental Pop para los Grammy Latinos.

En 2002 lanzó Siempre es hoy, que se constituyó como su tercer disco solista y año siguiente editó Siempre es Hoy: Reversiones, el cual incluye versiones de temas famosos de otros artistas. En 2003 edita hizo su primer DVD, el cual contenía el concierto completo de 11 Episodios Sinfónico.

Su cuarto disco ve la luz en 2006 con Ahí Vamos y en 2007 volvió a cantar en una gira con su antiguo grupo Soda Estereo. En 2009 retomó su carrera como solista con su quinto trabajo Fuerza Natural definido por el propio Cerati como su disco más libre.

Sobre su vida personal, Cerati tiene dos hijos, Benito y Lisa. En 2010 la tragedia marcó su vida cuando el 15 de mayo de 2010 luego de un concierto en Venezuela fue ingresado ya que sufrió un accidente cerebrovascular. Aunque su salud no mejora, el cantante sigue necrológicamente estable y vive todavía como antes en el recuerdo de sus fans.

 

Sitio oficial: www.cerati.com

Crimen

 

Deja Vu

 

Puente

Busqueda Entrante:

  • gustavo cerati
  • gustavo cerati guitarra
  • cerati
  • fotos de gustavo cerati
  • gustavo cerati soda stereo
  • gustavo cerati portada
  • imagenes de gustavo cerati
  • soda estereo
  • gustavo cerati crimen video
Compartir
Artículo anteriorFoo Fighters
Artículo siguienteLos Jaivas

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*