Foo Fighters

Después de la inesperada muerte de Kourt Coubain, líder de Nirvana, este grupo desapareció de los escenarios de Estados Unidos. No obstante su batería, Dave Grohl, fundó la banda Foo Fighters, siendo una revelación en el mundo artístico, tocando principalmente temas heavy, punk y pop.

En 1994 entró a formar parte del grupo el guitarrista Pat Smear, el bajista Nate Mendel y el batería William Goldsmith para formar un nuevo proyecto en el cual su nombre alude a la expresión de los soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial para describir los objetos de fuego extraños que parecían tener procedencia alienígena y que perseguían a las tropas aliadas en Alemania.

El primer contrato de Foo Fighters vino de la mano de la discográfica Capitol donde su álbum debut tenía como título el nombre del grupo y su single This is a call se convirtió en un éxito en la lista de los Billboard.

En 1997 grabaron el disco The Colour and The Shape que fue número 10 de ventas en Estados Unidos, junto al éxito vino un trago amargo para el grupo ya que el batería William Goldsmith abandonó el grupo por diferencias con el productor Gil Norton.

Tras la salida de Goldsmith, entró al grupo Talylor Hawkins, que pertenecía anteriormente a la banda de Alanís Morissette. Pat Smear también abandonó el grupo y fue reemplazado por Franz Stahl quién también abandonó el grupo antes de que se grabara el disco There is nothing left to lose.

Foo Fighters abandonó Capitol para grabar con la RCA teniendo muchos éxitos en las listas musicales de Estados Unidos. En 2008 la banda anunció un descanso de los escenarios con lo que surgieron miles de rumores que la banda desaparecería para siempre.

En 2009 lanzaron el disco Foo Fighters Hits donde también incluyeron temas nuevos como Wheels. En 2011 salió a la luz el álbum Wasting Light lo que marcó el regreso oficial del grupo. En ese mismo año fue lanzado otro disco titulado Medium Rare.

Visita el sitio oficial: reading.foofighters.com

Busqueda Entrante:

  • foo fighters
  • foo fighter
  • @fighercas com
  • the foo fighters
Compartir
Artículo anteriorDimmu Borgir
Artículo siguienteGustavo Cerati

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*