Una increíble fusión de rumba catalana mezclada con pop – rock español, nos da como resultado a este increíble dúo musical formado por los hermanos José y David Muñoz de bonitas canciones lo cuales transmiten una letras muy rítmica y narrativa de historias bonitas a menudo basada en hechos reales, lo que le da mayor sentido a sus composiciones.

“Estopa” ha vendido en su corta trayectoria como grupo musical casi más de 5 millones de discos, y es que fue en el año 1999 cuando se propusieron lanzar al mercado sus maquetas con un éxito entre el público al que le gusta la buena música que a muchos otros les hubiera gustado tenerlo, simplemente pasaron de ser desconocidos al estrellato nacional y posteriormente internacional todo ello en pocos años, lo cual remarca aún más el esfuerzo que han realizado.

Originarios de Cornellá de Llobregat, a 10 minutos de Barcelona, siempre han estado en constante reciclado en el músico de la música desde sus inicios, habiendo aprendido por ellos mismos clases de guitarra y los géneros que les motivaban a expresar lo que sentían, clave del éxito que han tenido, deslumbrando con su carisma por cada escenario al que van. Sus principales influencias como artistas vienen dado de la mano de Joaquín Sabina, clave para sus éxitos.

Desde sus inicios hasta la actualidad, han sacado unos 8 álbumes al mercado,  habiendo obtenido multitud de premios nacionales e internacionales, aspecto que los coloca en los más altos lugares entre los músicos del país. Su prestigio no tan solo es conocido en el ámbito nacional, sino que en países como Colombia, México, Chile, Cuba, Argentina o Venezuela también son muy conocidos, punto a su favor que damos a estos espectaculares músicos. Esperamos que disfrutéis con sus letras.

http://youtu.be/NOjgze5Nmzc

Busqueda Entrante:

  • Estopa
Compartir
Artículo anteriorJARABE DE PALO
Artículo siguienteGUNS AND ROSES

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*