Depeche Mode

La agrupación inglesa Depeche Mode se formó en 1980 en la localidad de Balsidon. Los inicios del grupo estaban enfocados en la música romántica, pero luego cambiaron su estilo por sonidos electrónicos y cercanos al pop ochentero.

Los inicios reales de Depeche Mode llegan desde 1976 cuando Vince Clarke y Andrew Fletcher se conocieron y decidieron juntos un grupo. Dicho grupo tenía como nombre No Romance in China. Luego se separaron y en 1979 Clarke formó un nuevo grupo llamado French Look, junto al músico Martin Gore. Poco después se unió Fletcher y el grupo pasó a llamarse Composition of Sound.

En 1980 entró en las filas David Gahan para ser la voz del grupo constituyéndose el grupo definitivo y llegándose a llamar Depeche Mode. Luego de varias actuaciones por su ciudad natal, grabaron su primer disco llamado Photographic, el cual llegó a la discográfica Mute Records, que fichó al grupo para granar su primer sencillo, Dreaming Of Me, en el año 1981.

Pero el éxito no llegó hasta su tercera grabación del tema que se titulaba Just Can’t Get Enough, el cual los colocó entre los 10 más importantes del Reino Unido. Esto dio como lugar el nacimiento de su primer álbum llamado Speach & Spell.

Tras el álbum, Clarke dejo al grupo y entró a formar parte el teclista Alan Wilder. En 1982 el grupo publicó Broken Flame, y otros éxitos de los 80 fueron Construction Time Again, Some Great Reward, Black Celebration, Music for the Mass y 101 que cerraría con broche de oro la década de los 80, cuando el grupo ya gozaba de fama mundial.

En 1990 publicaron su trabajo Violator al cual le sucedió Songs of faith and devotion. En 1995 el grupo empezó a debilitarse, Wilder dejo el grupo y Gahan tenía fuertes problemas con la heroína. 4 años de silencio tuvo el grupo para luego resurgir de las cenizas en 1997, ahora convertido en trío y con el álbum Ultra bajo la manga.

Para el siglo XXI la banda sigue viva y es una de las más influyentes del mundo de la música. En 2001 lanzaron Exciter, en 2005 salió a la luz Playing the Angel con lo cual comenzaron una gira mundial y en 2009 con Sounds of Universe y en 2010 con Back to Light. Para este año 2012 el grupo está trabajando en la realización de un nuevo disco.

Visita el sitio oficial: www.depechemode.com 

Busqueda Entrante:

  • depeche mode
  • depeche mode 101
  • fotos depeche mode
  • fotos de depeche mode
  • depeche mode 1990
  • david gahan
  • depeche
  • depeche mode fotos
Compartir
Artículo anteriorCreedence Clearwater Revival
Artículo siguienteDimmu Borgir

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*