Creedence Clearwater Revival

El grupo Creedende Clearwater Revival, mejor conocidos como The Creedence, comenzaron sus andanzas en 1959 cuando John Fogerty, fundador del grupo, inició en 1959 mientras estudiaba la secundaria, una banda musical que se inició tocando en club locales. En aquella época se llamaban Tommy Fogerty and The Blue Velvets.

Para esos entonces, Tommy comenzó a trabajar en el sello musical Fantasy hasta que fueron escuchados por los ejecutivos de la compañía. El resto es historia, el grupo firmó un contrato y se cambió el nombre por el de Golliwogs. Su primer disco llamado tenía siete singles sin éxito alguno.

Para 1967 el grupo decidió cambiarse el nombre por el de Creedende Clearwater Revival donde John se convirtió en el líder y compositor principal de las canciones. El grupo tenía su estilo propio derivado de la música sureña estadounidense.

 

Con el paso del tiempo The Creedence comenzó a especializarse en temas del rock and roll de los años 50. A finales del 1969 el grupo tenía cuatro álbumes publicados y aunque llegaron a tener muchos singles de éxitos jamás se pusieron en el número 1 de las listas musicales.

Entre finales de los años 60 y principios de los 70, el grupo se consolidó a nivel mundial logrando irse de gira por Europa donde consiguieron miles de éxitos. Al regreso de la gira lanzaron el álbum Cosmo’s Factory.

Para esa época el grupo ya tenia discusiones y el estado en las grabaciones era de absoluta tensión. El autoritarismo de John irritaba a los demás integrantes que se sentían relegados en un segundo plano. Las malas decisiones hicieron que Tom se marchara del grupo para emprender una carrera como solista.

Los problemas continuaron en The Credence ya que los demás integrantes, Stu y Doug demandaban protagonismo lo que hizo que después de la publicación del disco Mardi Gras, el grupo se disolvió totalmente en 1972, tomando todos caminos separados.

 

Visita el sitio oficial: www.creedence-revisited.com / www.creedence-online.net


Busqueda Entrante:

  • creedence clearwater revival
  • creedence
  • creedence clearwater revival logo
Compartir
Artículo anteriorArctic Monkeys
Artículo siguienteDepeche Mode

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*