Imagen http://afterpop.tv/
Imagen http://afterpop.tv/

Arcade Fire es un grupo canadiense de pop barroco, art rock e indie rock. Sus integrantes son Win Butler, Regine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy Gara.

Sus inicios se remontan a mediados del año 2001 y la actual formación se consolidó entre finales de 2003 y principios de 2004 cuando se grabó su primer álbum “Funeral”.

La banda se destaca por tener una variedad de influencias y una gran cantidad de distintos instrumentos, además la espectacularidad y originalidad de sus conciertos les permitió sellar un contrato con la discográfica independiente Merge Records.

Actualmente la banda incluye en sus conciertos a la violinista Marika Anthony-Shaw, además la banda introduce instrumentos como violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos y un instrumento medieval como la zanfona a su música.

Arcade Fire ha ganado varios premios entre ellos un Grammy como mejor álbum del año y dos Brit Awards como mejor álbum internacional y mejor artista internacional.

Discografía

Funeral (2004)

Neon Bible (2007)

The Suburbs (2010)

Busqueda Entrante:

  • arcade fire

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*