El grupo inglés Arctic Monkeys se inició en 2003 teniendo como integrantes al guitarrista Jamie Cook, el bajista Andy Nicholson y el baterista Matt Helders. El grupo declara que sus principales influencias son de The Clash y The Smiths, Blur y Pulp.

El despegue artístico de Arctic Monkeys se dio con los sencillos: “I Bet You Look Good On the Dancefloor” y “When The Sun Goes Down”, que los posicionaron en el puesto número uno británico antes de que saliera su primer disco.

En 2005 participaron en festivales musicales que aumentaron su popularidad. En 2006 se lanzó su primer disco bajo el título “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not”. En ese año Andy Nicholson dejó la banda y fue reemplazado por Nick O’malley.

Al año siguiente lanzaron “Favourite worst nightmare”, pero no fue tan popular como el anterior disco. No obstante, el sencillo “Brianstorm” les permitió colocarse en los lugares mas altos de los rankings británicos. Otras canciones populares de este disco fueron “D Is For Dangerous”, “Fluorescente Adolescent” y “Brainstorm”.

En los inicios del 2009 presentaron un DVD en vivo donde se muestran imágenes de su primera gira mundial realizada en Manchester en 2007, la cual llamaron “At the Apollo”. A mediados de ese mismo año, presentaron su tercer disco titulado “Humbug”, este fue presentado con el sencillo “Crying Lightning”.

Para 2011 lanzaron el disco Suck It and See y tuvieron éxito internacional en el festival Lollapalooza, en Chicago, Estados Unidos. Este grupo es muy controversial y ha sido criticado duramente por la prensa por sus declaraciones, a pesar de todo, la banda es muy famosa dentro del público joven británico.

 

 

 

 

 

 

Visita sitio oficial: http://www.arcticmonkeys.com/

 

Compartir
Artículo anteriorAnthrax
Artículo siguienteCreedence Clearwater Revival

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*