Anthrax es una banda estadounidense de thrash metal que fundada en Nueva York en el año 1981, ala par de Metallica, Megadeth y Slayer, los cuales son calificados

 habitualmente por la crítica especializada como “Los Cuatro Grandes” del thrash metal.

En sus inicios la banda estaba integrada por el guitarrista Scott Ian, el batería Charlie Benante, el bajista Dan Lilker, el guitarrista Dan Spitz y el cantante Neil Turbin. El grupo logró firmar con Megaforce Records y lanzaron su primer LP titulado Fistful Of Metal, en 1984, un debut no muy exitoso. En 1985 sacaron su primer disco, Spreading The Disease se volvió  un éxito con el ingreso en la banda del cantante Joey Belladonna y el bajista Frank Bello.

A partir de ese momento Anthrax  empezó a fusionar a partes iguales punk rock y thrash metal con una dosis de humor. En 1987 el tercer LP de Anthrax, Among The Living, tuvo muy buena acogida dentro del público. Este es considerado como uno de los mejores de su carrera.

Luego sacaron Amont the living, State of Euphoria y Persistence of Time que fue un éxito en ventas. Ántrax luego comenzó a colaborar con varios grupos como Public Enemy donde mezclaron el rapo con el rock y llegaron a realizar una gira conjunta.

En 1992 se rompieron las relaciones con el cantante Joey Belladonna y fue reemplazado por John Bush. La banda también cambió de compañía y se marcharon a Elektra Records. Lanzaron el disco Sound of White Noise. Este álbum es uno de los mejores.

En 1995 lanzaron el disco Stopm 443, pero no recibieron apoyo de Elektra y decidieron cortar sus relaciones comerciales. La banda decidió trabajar con un sello independiente y en 1998 lanzaron
“Vol. 8 – The Threat Is Real”. Justo después del lanzamiento del  disco, el sello independiente quebró y desapareció. Tras reagruparse, firmaron con otro sello y lanzaron un álbum de grandes éxitos aunque el sello también quebró.

 

La agrupación logró vencer sus problemas y en 2002 entró a la banda el guitarrista Rob Caggiano. Luego lanzaron el disco We’ve Come for you all que fue un disco muy alabado por los medios. En 2004 regrabaron material antiguo al que titularon The Greater of Two Evils. Para ese tiempo el bajista Frank Bello abandonó la banda y fue reemplazado por Joey Vera.

En 2005 la banda volvió a reunirse con Scott Ian, Charlie Benante, Dan Spitz, Joey Belladonna, y Frank Bello. En 2009 John Bush volvió a  Anthrax, pero al año siguiente Joey Belladonna volvió al grupo convirtiéndose de nuevo en la voz principal. El año pasado lanzaron su disco Worship Music que fue todo un éxito.

 

Visita el sitio oficial: http://www.anthrax.com/

Busqueda Entrante:

  • antrax banda
  • antrax grupo
  • fotos de la banda antrax
  • selo de anthrax
Compartir
Artículo anteriorAlice Cooper
Artículo siguienteArctic Monkeys

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*