Alice Cooper es una banda estadounidense de rock and roll y pionera en el shock rock. La agrupación surgió en 1964 en Arizona, pero primero se llamó The Earwigs, luego como The Spiders y posteriormente como The Nazz.

 

Con la entrada al grupo de Todd Rundgren este le comentó a sus compañeros que había jugado la ouija y había contactado con una bruja del siglo XIX  llamada Alice Cooper y así convenció a la banda a cambiar el nombre, Vicent Furnier adoptó ese nombre artístico.

 

Al poco tiempo la banda se trasladó a California donde lograron entrar al sello Straight Record donde publicaron los discos Pretties for you y Easy Action. Estos discos no tuvieron éxito y la banda se marchó a Detroit en busca del éxito.

 

En 1971 llegó el momento de fama ya que grabaron con la Warner el disco Love it to death que tuvo como tema principal Eighteen. Luego sacaron Killer, Desperado, Under my Wheels, Be my lover, School’s out, Public Animal, Billion Dollar Babies, este último le dio la fama mundial.  En 1973 tuvieron el disco Muscle of love que no tuvo mucho éxito lo que supuso el final de la banda.

 

Con la disolución del grupo Vicent Furnier empezó una carrera en solitario conservando el nombre de Alice Cooper. En 1975 presentó el disco “Welcome to my nightmare”. Mientras Cooper seguía su carrera los demás fundaron el grupo The Billion Dólar Babies, pero no tuvieron el mismo éxito que Furnier.

A finales de los 70 y una parte de los 80, Alice decayó a causa de sus problemas con el alcohol. Cuando superó sus problemas sacó el disco From The Inside donde trataba sus adicciones. Luego pudo sacar otros discos como Constrictor y Trash que lo elevaron de nuevo a la fama, principalmente con el sencillo Poison.

Los discos Hey Stoopid, The last temptation, Brutal Planet y Dragontwon, confirmaron la popularidad de Cooper. En 2011 editó la continuación del disco Welcome to my nightmare a la que tituló Welcome 2 My Nightmare.

 

Visita el sitio oficial: http://www.alicecooper.com/

 

 

Compartir
Artículo anteriorAC/DC
Artículo siguienteAnthrax

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*