El grupo australiano AC/DC se formó  en 1973, por dos hermanos escoceses llamados Malcolm y Angus Young.  El nombre de AC/DC son las iniciales en inglés de Corriente alterna/ Corriente continua. Cuando AC/DC se formó, Angus apenas tenía 15 años. Este empezó a subir a los conciertos con el uniforme del colegio, lo que representó el símbolo del grupo.

 

Para 1974 los hermanos Young se mudaron a Melbourne,  por lo que en el grupo se unieron el batería Phil Rudd y el bajista Mark Evans. Como voz principal se les unió Bon Scott. Ya con la banda formada, AC/DC comenzó una gira por Australia lo que tuvo consecuencia la grabación de su primer álbum.

 

En 1975 salieron a la luz los dos primeros álbumes de AC/DC, titulados “High voltage” y “T.N.T.”,  en 1976 firmaron contrato con la discográfica Atlantic Records, donde editaron especialmente para Reino Unido su anterior disco High Voltage. Ese mismo año publicaron Dirty Deeds Done Dirt Cheap.

 

El bajista Mark Evans abandonó la banda en 1977 y en sustitución entró Cliff Williams, luego de esto empezó la grabación de Let There Be Rock que fue todo un éxito en Estados Unidos. En 1978 la banda público Powerage que precedió a Highway To Hell, obteniendo este ventas millonarios.

 

Poco tiempo después ocurrió una tragedia para el grupo ya que Bon Scott apareció muerto en Londres y fue sustituido por Brian Johnson. En 1980 sacaron el disco Back In Black que se convirtió en número uno en Inglaterra y Estados Unidos.

 

En 1981 AC/DC se decidió a conquistar el público americano y lanzaron For Those About To Rock. Para estas fechas abandonó la banda Phil Rudd y fue sustituido por Simon Wright.  Otros discos de  la banda son: Flick Of  The Switch donde la banda empezó  a decaer, también Fly On The Wall y Who Made Who, pertenecen  a esta época del grupo.

 

En 1987 publicaron Blow Up Your Video. En 1990 lanzaron el disco The Razors Edge con lo que volvieron a situarse en las primeras  listas americanas. El siguiente álbum de la banda salió en 1995 bajo el título Ballbreaker. El disco vendió millones de copias alrededor del mundo.

El 2000 les dio la bienvenida a AC/DC con el disco Stiff Upper Lip. Este disco lo promocionaron por muchos países, incluso fueron a la localidad madrileña de Leganés donde le hicieron el honor de ponerle el nombre del grupo a una calle. En 2008 y tras 8 años en silencio, la banda sacó al aire Black Ice y el más reciente es Iron Man 2, lanzado en 2010.

 

 

Visita el sitio oficial:  http://www.acdc.com

 

Comentarios via Facebook:

Dejar respuesta

*